Dulce Panettone

Se acercan las fechas navideñas. Estamos a días del inicio de las fiestas y conviene ir practicando con alguno de los dulces y bollos típicos de esta época del año. En esta ocasión os ofrezco la receta de panettone, un clásico italiano; es un delicioso y ligero brioche aromatizado y relleno con frutas.

INGREDIENTES

1 taza de leche.
1 cucharilla de levadura seca.
600 gr. de harina.
150 gr. de pasas.
100 gr. de azúcar.
100 gr. de frutas confitadas.
200 gr. de mantequilla.
100 gr. de almendras.
3 huevos.
Una pizca de sal.
1 cucharilla de ralladura de limón.

COMO PREPARAR PANETTONE

Ponemos en un bol pequeño de levadura, 250 gramos de harina y leche tibia. Removemos todo hasta que se una y dejamos que repose alrededor de 20 minutos.
Con el resto de la harina hacemos un montículo, con un hueco en el centro, como la forma de un volcán. Dentro de éste añadimos la mantequilla derretida, la sal, el azúcar, los huevos uno a uno, y la mezcla de levadura que dejamos levantar. Mezclamos todo y colocamos la frutas confitadas, las pasas y las almendras.
Engrasamos un molde alto y colocamos dentro de éste la masa. Lo tapamos y dejamos que levante; tardará unas dos horas. Cuando haya aumentado le añadimos mantequilla en la parte de arriba. Lo metemos en el horno, precalentado a 180ºC, durante 45 minutos aproximadamente.
¡Ya tenemos un auténtico Panettone italiano! ;)
0 Responses

Publicar un comentario