GRECIA


Grecia, un país con una historia que es la nuestra. Un país donde el viajero es acogido como un viejo amigo que ha vuelto. Su bandera representa el azul intenso y transparente de sus aguas.
Grecia y sus islas, cada una de ellas un mundo con sus paisajes y personalidad propia que nos hará sentir como los dioses del Olimpo. Significa un paraíso para el viajero que desea vivir la esencia de la civilización occidental.
Grecia es cultura, arte, costumbres, mar, costas que se entremezclan con un paisaje inolvidable de aguas cristalinas y azules infinitos que perduran en la memoria de quien se acerca a conocerla.
Grecia, con su peculiar arquitectura, su mitología y su amable hospitalidad.



Al sur de Atenas, bañada por las aguas del mítico Mar Egeo, se halla la curiosa y cuidada isla de Hidra, que se encuentra separada de la península del Peloponeso por el estrecho golfo del mismo nombre.
La isla de Hidra es un lugar frecuentado por personajes famosos que la descubrieron en los sesenta cuando cientos de extranjeros se acercaron a conocer la belleza peculiar de la ínsula y edificaron algunas de las hermosas mansiones neoclásicas que pueblan sus laderas.

Como ejemplo del afán de conservación de los valores naturales de la isla cabe destacar que están prohibidos todos los vehículos a motor, exceptuando los camiones de recogida de basura. Así, la mayoría del transporte público se realiza en burros o hidrotaxis, aunque lo más recomendable es pasear por la isla a pie ya que, la mayor caminata, de punta a punta de la isla, no supera las tres horas.
De orografía escarpada y rocosa, la isla de Hidra está trufada de iglesias, de las que hay unas 300, además de media docena de monasterios y blancos molinos de viento, sin olvidar las tranquilas playas de piedra gris.
La ciudad principal, conocida simplemente como “Puerto Hidra”, consiste en un puerto de forma de media luna, alrededor del cual está la playa y los establecimientos comerciales como restaurantes, tiendas, mercados y galerías, que hacen las delicias de turistas e hidriotas.

Cada isla un sueño, o mejor, un deseo hecho realidad.


0 Responses

Publicar un comentario