La ficción supera la realidad

La novela “Tengo ganas de ti” del escritor italiano Federico Moccia cuenta que para que el amor sea eterno, los enamorados tienen que escribir sus iniciales en un candado, candarlo a la tercera farola del Puente Milvio (el más antiguo de Roma) y tirar la llave, cogidos de la mano, a las aguas del Tíber.

Para que la historia cobrase más realismo el propio escritor, horas antes de publicar la novela, colocó el primer candado en ese lugar, escribiendo las iniciales de los protagonistas de la novela.las autoridades han tenido que habilitar 24 columnas para preservar la famosa farola.

La iniciativa ha tenido tanto éxito, que ha sobrepasado fronteras y en puentes de todo el mundo se repite este "ritual" que tanta repercusión ha tenido en los jóvenes.

Una vez más, la ficción supera la realidad.



Ya sé que te suena cursi, pero el amor es pasión, obsesión, alguien sin el cual no vives. Yo te digo: lánzate de cabeza, encuentra a alguien a quien amar con locura y que te ame de la misma forma. ¿Cómo encontrarlo? Olvídate del cerebro y escucha a tu corazón. Porque la verdad, tesoro, es que no tiene sentido vivir si no se tiene esto. Hacer el viaje y no enamorarse profundamente equivale a no vivir. Pero tienes que intentarlo, porque si no lo intentas, no vivirás nunca…
1 Response
  1. Me encanta, llámame cursi también, pero me gustó mucho cuando lei el libro y no sabía que esto existiera de verdad. sigue escribiendo cosas tan interesantes como esta. un beso


Publicar un comentario